La idea de este proyecto nace de la repercusión que tienen los influencers en el mundo de la moda. Este e-commerce no solo vende prendas, si no que presenta los últimos looks de personajes famosos y modelos para inspirar la compra de los usuarios.
Se han creado varios User Personas para definir diferentes grupos de usuarios y sus necesidades.
Los User Personas son personajes imaginarios representativos de los diferentes tipos de usuarios y de sus objetivos en relación a la web. Garantizar el cumplimiento de sus objetivos asegura mantener una correcta experiencia de usuario durante el proceso de diseño.
Una vez definidos los usuarios, se ha generado el User Story Mapping.
A través de esta herramienta se han identificados las funcionalidades de nuestro producto, se les ha asignado una prioridad, se han organizado las entregas y establecido el MVP.
Después de un primer prototipado de baja fidelidad, se ha pasado a la fase de UI. El diseño se ha mantenido simple, con listados modulares que permiten destacar productos exclusivos e insertar banners comerciales o de promoción interna.
Para este proyecto se ha creado un sistema de diseño en Figma. A partir de átomos y componentes se han generado los diferentes templates, reduciendo tiempos y costes en los procesos de diseño y futuro mantenimiento.
Una vez creado el sistema de diseño, este ha sido aplicado a las páginas en versión desktop y móvil. Especial atención se ha puesto en la navegación de la web. El sidebar en los listados y el menú principal ofrecen una experiencia de compra “personalizada”, que varía según el historial de navegación y el perfil de cada usuario.
En el móvil el navbar permite al usuario realizar con un click las acciones más importantes: empezar una búsqueda, ir a favoritos, terminar el proceso de compra o visualizar el menú de secciones.
Aprende a diseñar productos interactivos como éste con nuestro Bootcamp UX / UI online. ¡En 7 semanas tendrás proyectos como éste en tu portfolio online, que construirás con nuestra ayuda a lo largo del curso!
Ver el curso