Proyecto final del bootcamp ux+ui

Esse Moda: inventar otra forma de comprar ropa.

La idea de este proyecto nace de la repercusión que tienen los influencers en el mundo de la moda. Este e-commerce no solo vende prendas, si no que presenta los últimos looks de personajes famosos y modelos para inspirar la compra de los usuarios.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI

UX Research

User Personas

Se han creado varios User Personas para definir diferentes grupos de usuarios y sus necesidades.

Los User Personas son personajes imaginarios representativos de los diferentes tipos de usuarios y de sus objetivos en relación a la web. Garantizar el cumplimiento de sus objetivos asegura mantener una correcta experiencia de usuario durante el proceso de diseño.

UX Research

User Story Mapping

Una vez definidos los usuarios, se ha generado el User Story Mapping.
A través de esta herramienta se han identificados las funcionalidades de nuestro producto, se les ha asignado una prioridad, se han organizado las entregas y establecido el MVP.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI

Simplificar creando un diseño modular

Después de un primer prototipado de baja fidelidad, se ha pasado a la fase de UI. El diseño se ha mantenido simple, con listados modulares que permiten destacar productos exclusivos e insertar banners comerciales o de promoción interna.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI

atomic design

Crear un sistema de diseño

Para este proyecto se ha creado un sistema de diseño en Figma. A partir de átomos y componentes se han generado los diferentes templates, reduciendo tiempos y costes en los procesos de diseño y futuro mantenimiento.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI

diseño de interfaz

Aplicar el sistema de diseño

Una vez creado el sistema de diseño, este ha sido aplicado a las páginas en versión desktop y móvil. Especial atención se ha puesto en la navegación de la web. El sidebar en los listados y el menú principal ofrecen una experiencia de compra “personalizada”, que varía según el historial de navegación y el perfil de cada usuario.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI Proyecto final de Bootcamp UX + UI

UI mobile

Experiencia táctil

En el móvil el navbar permite al usuario realizar con un click las acciones más importantes: empezar una búsqueda, ir a favoritos, terminar el proceso de compra o visualizar el menú de secciones.

Proyecto final de Bootcamp UX + UI Proyecto final de Bootcamp UX + UI
Proyecto final de Bootcamp UX + UI Proyecto final de Bootcamp UX + UI

¿Quieres diseñar algo así?

Aprende a diseñar productos interactivos como éste con nuestro Bootcamp UX / UI online. ¡En 7 semanas tendrás proyectos como éste en tu portfolio online, que construirás con nuestra ayuda a lo largo del curso!

Ver el curso

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.